hora 25 filet blanco

YA NO QUIEREN VERSE LAS CARAS

Por Luis Díaz.
 
Finalmente se determinó la suspensión definitiva del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias al mundial de Catar 2022. Aquel encuentro se estaba disputando en tierras brasileñas en el estadio Arena Corinthians de San Pablo por la octava fecha el 5 de setiembre de 2021.
A penas comenzado el partido, a los 5 minutos se acercaron a la cancha funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) con la pretención de detener a los futbolistas argentinos venidos desde Inglaterra por romper el protocolo Covid 19 existente para aquellos que viajaban desde el pais europeo. Ellos fueron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero.
El compromiso entre los norteños y argentinos no continuó esa noche. Los días posteriores fueron jornadas de reclamos y especulaciones sobre quien se debería llevar los tres puntos, si unos u otros. Lo cierto es que las Eliminatorias siguieron su cauce hasta la finalización de la competición. Entre los clasificados al Mundial de Catar 2022 estaban Agentina y Brasil  aún con ese partido pendiente.
A principios de esta semana se conoció que ese partido no se jugará. Ni brasil, ni Agentina estan dispuestos a jugar el partido en cuestión por temor a algún contra tiempo a nivel sanitario ya que la FIFA pretendía que jugaran entre ambos en la fecha de partidos amistosos de setiembre. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó dicha conclusión y Argentina deberá pagar una multa de 150.000 Francos Suizos.
 
 
 

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas