VOLVIÓ EL CAMPEÓN

Por Iván Buela Cardozo – @IvanBuela98
 
Max Verstappen consiguió su segunda victoria de la Temporada 2022 de Fórmula 1 consiguiendo cruzar primero la meta en el Gran Premio de la Emilia Romagna, en el circuito de Ímola en San Marino.
 
El holandés redondeó un fin de semana histórico: se convirtió en el piloto que se lleva más puntos de un circuito en toda la historia de la Fórmula 1. Tras ganar la carrera al sprint del sábado (8), ganar la carrera de ayer (25) y sumar el punto extra por conseguir la vuelta rápida de la carrera, el holandés volador se va de Ímola con la friolera de 34 unidades. Además el sábado consiguió la pole y durante el Gran Premio lideró todos los giros. Realmente perfecto.
 
El mexicano Sergio Pérez llegó segundo firmando así un 1-2 impresionante para Red Bull mientras que el británico Lando Norris de McLaren se subió al último escalón del podio. El líder del campeonato, Charles Leclerc, trompeó en las últimas vueltas y terminó sexto a pesar de rodar en zona de podio durante gran parte de la cita. A pesar de la cantidad impresionante de puntos que le descontó Verstappen, el monegasco sigue estando a la cabeza del Mundial de Pilotos con 86 unidades sobre 59 del neerlandés.
 
La gran sorpresa de la jornada fue la magra actuación de Lewis Hamilton. El heptacampeon mundial terminó en la decimocuarta colocación incluso siendo doblado por Verstappen en una imagen que dio vuelta al mundo. Por una penalización al francés Ocon ganó un lugar y finalmente accedió a un igual de insólito decimotercer puesto.
 
La próxima cita será un estreno: el domingo 8 de mayo continúa el campeonato en el flamante Hard Rock Stadium Circuit para la llegada al calendario del Gran Premio de Miami.

Compartí la noticia