UN RIVAL CON NECESIDADES

Por Luis Díaz
 
Llegó el día esperado, hoy es el partido que Nacional espera jugar desde hace veintinueve días. La última presentación del elenco tricolor en la Copa Sudamericana fue en la Provincia de Santa Fe cuando en el partido de vuelta de los octavos de final derrotó al equipo de Unión por 2 a 1 y selló el pasaje a cuartos de final.
El rival de los tricolores en esta instancia será Atlético Goianiense que llega tras eliminar a Olimpia de Paraguay por penales en una serie muy reñida (en la ida 2 a 0 Olimpia, en la vuelta 2 a 0 Goianiense y por penales 5 a 3 pasaron los brasileños). Un equipo norteño que hoy por la noche visita el Gran Parque Central para disputar el partido de ida frente a un elenco albo que está feliz por el retorno al club de Luis Suarez, que agotó las localidades y que llega con la ilusión de encaminarse hacia el avance en la copa. A pesar que los dirigidos por Pablo Repetto fueron derrotados el fin de semana a manos de Deportivo Maldonado por 2 a 1 por la primera fecha del Torneo Clausura.
Por su parte, Atlético Goianiense sigue en lo más bajo de la tabla del Brasileirao tras veinte jornadas y arribo a Montevideo con una dura derrota sobre sus espaldas ante Flamengo por 4 a 1 el sábado pasado.
Lógicamente, por su posición en el torneo local parece ser que los dirigidos por el campeón del mundo Jorginho, buscan aferrarse a este certamen y hoy por la noche intentaran llevarse algo de la “quinta de la paraguaya”. En frente estará un cuadro con la obligación de ganar, por ser local, por linaje copero, por historia y porque cuenta en sus filas con un jugador de primer nivel que podría reestrenarse hoy, Luis Suárez.

Compartí la noticia