hora 25 filet blanco

UN PALITO PARA “CAMBA”

Por Luis Díaz.

Un viejo conocido de la selección uruguaya contemporánea. Una pieza de esas que siempre hay que tener a la orden en cualquier equipo de futbol. Un futbolista que se ganó el respeto y el cariño de compañeros y también de los hinchas. Con esas y otras características, es seguro que muchos jugadores compatriotas cabrían en la mención, pero esta vez la referencia va dirigida a Álvaro Pereira, el popular “Palito”.

Mundialista con la selección uruguaya en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y campeón de América en 2011, «Palito» integró innumerables clubes entre los que se encuentran Miramar Misiones (donde comenzó su camino como futbolista), Quilmes, Argentinos Juniors, CFR Cluj, Porto, Inter de Milán, Sao Paulo, Estudiantes La Plata, Getafe, Cerro Porteño, Nacional, River Plate (Uru), SKF Sared y Estudiantes de Mérida

Si bien lo último de ex lateral izquierdo dentro de una cancha como jugador de fútbol, fue jugando para Estudiantes de Mérida en el 2021, la noticia de su retiro como jugador cobró un poco más de conocimiento algunos días atrás cuando fue nombrado como nuevo Director Técnico del Club Defensores de Cambaceres del ascenso argentino.

El equipo que ahora dirige nuestro compatriota actualmente participa en la primera D, qué es la Quinta División en el organigrama deportivo . El sábado pasado en el partido del “camba” frente a Yupanqui fue victoria para el nuevo club de “Palito” por 3 a 2. Con tal resultado, el equipo de ensenada trepo a la tercera posición de la tabla.

Compartí la noticia