hora 25 filet blanco

REPITE PLATO COMO FINALISTA

 
Por Luis Díaz.
 
 La CONMEBOL Libertadores ya tiene a los dos equipos que se estarán disputando el trofeo el 29 de octubre en el Estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Es la edición número 63 de la competición más prestigiosa e histórica del continente.
En la noche de Rio de Janeiro Flamengo confirmo su participación por segundo año consecutivo en la gran final. En la anterior edición fue finalista frente a Palmeiras en el Estadio Centenario de Montevideo cayendo en aquella oportunidad por 2 a 1.
Luego de la resonante victoria por 4 a 0 en el partido de ida disputado en Buenos Aires, Flamengo se aseguraba prácticamente su pasaje a una nueva final. Por el otro lado Vélez Sarsfield viajaba a Brasil en busca de una mega hazaña que lo llevara a dar vuelta un resultado netamente adverso.
El mítico Estadio de Maracaná se vistió de rojo y negro para recibir el partido de vuelta de semifinal entre Flamengo y el Fortín. Precisamente el que comenzó ganando fue el visitante con un gol convertido por Lucas Pratto a los 21’ minutos de la primera parte.
Antes de finalizar el primer tiempo Flamengo llego al empate por parte del goleador de esta serie semifinal Pedro quien a los 42’ minutos concreta con un cabezazo certero el gol que no pudo tapar el golero uruguayo Leonardo Burian.
En el segundo tiempo se vio a un equipo de Vélez que intentó llegar al gol pero en muchas oportunidades fallo en el último pase hasta que se fue desgastando físicamente. Flamengo demostró nuevamente ser un gran equipo y con mucho oficio aprovecho que el Fortín se deshilachaba en el partido para darle el toque final con el gol de Murillo a los 68’ minutos del complemento y liquidar definitivamente la esperanza de los de Liniers. 
En el elenco dirigido por Alexander Medina jugaron los uruguayos Leonardo Burián y el defensor Matías De Los Santos. En el equipo carioca estuvo desde el vamos el número 14 Giorgian De Arrascaeta que jugó hasta los 84’ minutos, mismo momento en el que ingreso Guillermo Varela por Everton Ribeiro.
La ciudad de Guayaquil albergara la gran final de la CONMEBOL Libertadores entre dos equipos brasileños. Flamengo que va por lograr su tercera Copa Libertadores y Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa sudamericana que buscara ganar la Libertadores por primera vez en su historia.

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas