PASO A PASO RUMBO AL 2030

Por Luis Díaz
 
Finalmente llegó el momento de poner la firma, de oficializar, de formalizar y ejecutar el compromiso de llevar adelante un proyecto ambicioso. En la medida que se le dé la seriedad que merece, apelando a una organización a la altura del objetivo buscado por parte de los interesados para que el mismo llegue a buen puerto, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay buscarán (de forma conjunta) organizar la Copa Mundial de 2030.
Hoy desde las primeras horas de la tarde, en el Palco Oficial ubicado en la tribuna América del Estadio Centenario se reunirán la autoridad máxima de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez y con los presidentes de las Federaciones que integran la propuesta: Ignacio Alonso (AUF), Claudio Tapia (AFA), Arturo Salah (ANFP) y Robert Harrison (APF)
También estarán presentes los secretarios o ministros de deportes de los países que componen este bloque: Sebastián Bauzá (presidente de la AUF desde 2009 a 2014) representando a Uruguay, junto a Matías Lammens de Argentina, Alexandra Benado Bergara de Chile y Diego Galeano Harrison de Paraguay.
La reunión busca oficializar y darle carácter formal al lanzamiento de la candidatura en conjunto de estos cuatro países para la organización del Mundial de 2030, año en el que se cumplirá un siglo desde que se disputó la primera Copa Mundial de la FIFA llevada a cabo precisamente en nuestro país.
Bajo el eslogan “Juntos 2030”, la intensión es aunar voluntades políticas e institucionales para que estas, sean una causa de Estado más allá de los sesgos ideológicos de los gobernantes de turno en cada país.
De esta manera, luego de formalizado el consorcio, el paso siguiente será trabajar de para presentar la candidatura conjunta en el primer semestre de próximo año y seguir adelante hasta la definición de la FIFA en el 2024. 

Compartí la noticia