NO PARAN NUNCA

Por Luis Díaz

En la jornada de ayer hubo actividad por la Copa de Brasil en el marco de los partidos de vuelta de octavos de final. Fue una semana en la que quedaron sellados los pasaportes de los equipos que disputarán los cuartos de final del torneo.
Palmeiras recibió en el Allianz Parque a Sao Paulo quién en la ida se había impuesto en su escenario por la mínima. En la noche de este jueves tuvo lugar la revancha y la victoria estuvo del lado de los locales por 2-1 con un tanto convertido por Joaquín Piquerez (10’). En el elenco paulista el ex Nacional Gabriel Neves jugó 86’. El resultado global marcó un empate global de 2-2 y hubo que definir por penales el pasaje a cuartos de final. Allí, el equipo paulista fue más efectivo y logró vencer por 4-3. En la definición desde los once pasos, Piquerez volvió a anotar convirtiendo su penal.
En su partido, a Botafogo le tocaba ser el anfitrión del cotejo frente al América Mineiro. El Fogao debía remontar el 0-3 de la ida y no sólo no lo logró, si no que además volvió a ser derrotado. Esta vez 2-0 en el Estadio Olímpico de Río.
Los otros resultados sellaron las clasificaciones de Athletico Paranaense qué venció a Bahía 2-1 (global 4-2) con David Terans y Agustín Canobbio en cancha; la de Fluminense que eliminó a Cruzeiro de Paulo Pezzolano y Leo País tras un global de 5-1 y la de Atlético Goianiense (próximo rival de Nacional en la Copa Sudamericana) qué goleó a Goiás y avanzó.
 
 
El equipo de Ceará venció por 1 a 0 a Fortaleza, sin embargo quedo afuera de la copa porque el resultado global de la llave fue favorable a su rival 2 a 1.
Por su parte, el Santos de Carlos Sánchez quién ingreso durante el partido, derrotó al Corinthians por 1 a 0 pero no fue suficiente para clasificar porque en la ida había sido victoria del timao por 4 a 0. En el equipo paulista no estuvo a la orden Bruno Méndez.
Flamengo en el estadio Maracaná derrotó con dos goles de Georgian de Arrascaeta (45+1’, 64’) y eliminó al Atlético Mineiro sumando un resultado global de 3 a 2 en la serie de octavos.

Compartí la noticia