MUTUAL: ¿EL TALÓN DE AQUILES DE ALONSO?…

Por Gustavo Clavijo – @cgustavo007

El próximo lunes 4 de abril la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales elige autoridades por un nuevo período y habrá oposición a la lista que encabeza Diego Scotti: será la lista 1950 que encabeza Andree González y secundan (entre otros) Mario Orta, Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Enrique Peña y Rubén Sosa.

Después de varias idas y vueltas de Jhonatan Piriz qué, según ha manifestado fue amenazado, Andrée “Varilla” González encabeza la alternativa opositora.

Quien consiga la victoria en este acto eleccionario no solo obtiene la presidencia de la agremiación, si no qué a nivel político accede a 11 votos en el Congreso de AUF de acuerdo al estatuto vigente.

Once voluntades que son siempre necesarias para mantener la mayoría política en estos congresos, sobre todo teniendo en cuenta que se avecinan cambios de aquí en más. Léase negociación por los derechos de televisación y reelección de Ignacio Alonso en 2023,

De ganar la oposición, sin duda que puede llegar a torcer varias decisiones. Por esto, estas elecciones pueden llegar a ser el talón de aquiles del Presidente Alonso.

Compartí la noticia