MIRANDO AL 2030

Por Luis Díaz
 
 La Asociación Uruguaya de Fútbol anuncio ayer en su cuenta oficial de Twitter y sus otras redes sociales que Argentina, Paraguay, Chile y por supuesto Uruguay, lanzarán de manera formal y oficial el 2 de agosto en el Estadio Centenario, la candidatura en conjunto para organizar la Copa del Mundo del 2030.
El acontecimiento de semejante lanzamiento, contará con la presencia de varias autoridades vinculadas al fútbol sudamericano. Los presidentes de las cuatro federaciones que intentarán traer el mundial  hacia estas latitudes y también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Alejandro Domínguez estarán presentes ese día en el Centenario.
Se pretende que cuando se cumplan los cien años de la primera Copa del mundo en el año 2030, tan importante evento para el mundo del fútbol, sea realizado en el mismo lugar donde comenzó la historia de los mundiales. Por eso se especula con que el Estadio Centenario sea el que albergue el partido inaugural o bien la final del Campeonato. Esto sumado al aporte de los restantes países que forman el conjunto de la propuesta.
También existen otras propuestas para intentar organizar el mundial en 2030 y competir con la de los países sudamericanos. La dupla de España y Portugal es una de ellas y la otra competidora sería la candidatura de Marruecos, pero aún no está confirmada.   
 

Compartí la noticia