L’ALCÚDIA: UN VIEJO CONOCIDO

Por Luis Díaz
 
El próximo jueves comienza para la selección uruguaya Sub 20 la actividad en el Torneo Juvenil COTIF de L’Alcúdia. Los dirigidos por Marcelo Broli ya están en territorio español donde se reencontraron con el Cuerpo Técnico quienes aguardaban desde hace días en España la llegada del plantel para realizar el primer entrenamiento en la madre patria pensando en el debut frente a Villarreal.

El objetivo principal en esta competición internacional según lo manifestado en por el propio Director Técnico celeste es «llevar a cabo el plan de poder competir a nivel internacional para obtener los conocimientos y las experiencias necesarias e intentar profundizar la idea de juego en cada partido».
La Sub 20 tiene como horizonte el Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en Colombia y este campeonato en la ciudad de Valencia será una prueba más que importante para todo el equipo y un banco de datos fundamental para el entrenador Broli.

Uruguay comparte el Grupo B del Torneo con Villarreal, Uniao Bandeirante de Brasil y Levante. Por su parte el otro grupo es el A, está compuesto por Argentina, Valencia, Alzira y Rukh Vynnyky de Ucrania. Los dos primeros de cada grupo pasan a la semifinal cruzándose con un rival del otro grupo. La Final se disputará el domingo 7 de agosto.

Los 20 convocados de Uruguay son:

Goleros: Rafael Hornos (Liverpool), Randall Rodriguez (Peñarol)

Defensas: Alan Maturro (Defensor Sp.), Mateo Urrutia (City Torque), Sebastián Boselli (Defensor Sp.), Rodrigo Cabrera (Defensor Sp.), Mathías De Ritis (Peñarol), Joaquín Ferreira (Peñarol) y Joel Poiso (Liverpol).

Volantes: Facundo Bernal (Defensor Sp.), Nahuel De Armas (Peñarol), Damián García (Peñarol, convocados en lugar de Fabricio Díaz), Ignacio Sosa (Fénix), Franco Gonzalez (Danubio), Juan Cruz De Los Santos (River Plate), Rodrigo Chagas (Nacional), Juan Cabrera (Schalke 04) y Renzo Sánchez (Nacional).

Delanteros: Andrés Ferrari (Defensor Sp.) y Emiliano Rodríguez (Boston River).
De todas las veces que fue invitado a participar de este Torneo (que tiene una historia de 38 años), Uruguay sólo obtuvo el título una vez y fue en el año 2003 venciendo en la final a Ucrania por 1 a 0. En aquel entonces el DT era Gustavo Ferrín.

Compartí la noticia