LA PELOTA EN LA CANCHA DE ELLOS

Por Luis Díaz.
 
No había pasado ni siquiera una semana de la consagración. La selección inglesa de fútbol femenino ganó la Eurocopa 2022 frente a su público en el histórico estadio de Wembley. Inglaterra fue la anfitriona de uno de los torneos más importantes y prestigiosos del viejo continente y consiguió ganarlo tras vencer en la final a la selección de Alemania por 2-1.
Fue un triunfo histórico para el futbol femenino de Inglaterra ya que nunca habían podido levantar ese trofeo y esta vez lo consiguieron frente a la poderosa Alemania que dicho sea de paso, es la más ganadora de la copa con 8 títulos.
Las “Tres Leonas” campeonas de Europa, luego de las luces y las mieles del éxito inmediato que da ser las número uno del continente, aprovecharon la laboriosa conquista para posicionarse y hacer un pedido a los candidatos a suceder al Primer Ministro Boris Johnson.
A través de una carta abierta, las futbolistas campeonas de la selección inglesa enviaron una serie de petitorios y sugerencias a Rishi Sunak y Liz Truss. La misiva expresaba el deseo de que se aplicara una política más igualitaria en las escuelas de toda Inglaterra para que las niñas pudieran practicar fútbol al igual que lo hacen sus compañeros varones, más horas de educación física y que se les sean brindadas más lecciones de fútbol entre otras cosas.
Las futbolistas pretenden que lo logrado en la Euro, no sea el fin sino que sea el comienzo de algo que ayude a las mujeres que desde temprana edad deseen practicar este deporte. Sostienen que de esa manera, en el futuro, algunas de esas niñas serán las representantes de Inglaterra en el fútbol del mundo.
Los candidatos recogieron el guante y se manifestaron positivamente ante el pedido de las “leonas” pero sin embargo ninguno se comprometió a tomar medidas concretas en el tema.
Ambos aspirantes se comprometen a cumplir con lo pedido

Compartí la noticia