LA MUTUAL TIENE LA PALABRA

Por Gustavo Clavijo – @cgustavo007
 
Se votó por unanimidad el Reglamento de Competencia de la Copa Uruguay, a la espera de la conformidad de la Mutual sobre el Artículo 44 del mismo. Este permite a los clubes jugar con futbolistas juveniles sin contrato profesional y que los partidos disputados en esta competición no sean computados para cambio del estatus del contrato (de juvenil a profesional) luego de disputados cinco partidos, tal como indica el estatuto del futbolista. Al respecto se estima que el Presidente Alonso destrabará la situación, ya que ha manifestado que fue hablado en las diferentes comisiones que integro el Gremio de los Jugadores.
 
Como fue informado oportunamente en Hora 25, esta primera edición no dará clasificación a las Copas Internacionales sino que su premio será económico: U$S 100.000. El sistema de disputa será de eliminación directa a partido único (salvo en la Semifinal) y el flamante torneo contará con seis o siete rondas previas a la gran final: una Fase Preliminar entre equipos amateur (dependiendo de cuantos participen porque para los clubes de ese status no están obligados a jugar la Copa, solo se jugará jugará hay más de 48), tres fases Eliminatorias donde se irán integrando gradualmente los equipos AUF y el Campeón de Clubes del Interior 2021 (Central de San José) para luego acceder a los Octavos de Final. A partir de allí el cuadro se irá depurando con las Eliminatorias hasta la final que se disputará a principios de noviembre en el Estadio Centenario.
 
La AUF también informó a través de su web que, a efectos de determinar la Fijación de los partidos, se creará una Mesa Ejecutiva de la Copa Uruguay que se encargará de los mismos. Las fechas tentaivas son las expresadas en la siguiente imagen:

Compartí la noticia