LA COPA SE VA PARA SAYAGO

Racing venció a La Luz y se consagró campeón del Torneo Competencia en el Estadio Centenario. Fue 2-0 con goles de Luis Gorocito y Diego Vera. Con este título, la Academia se asegura un lugar en los playoffs en el hipotético caso de quedar séptimo o peor en la Tabla Anual.
 
El primer tiempo fue de menos a más en todo sentido, pero sobre todo en intensidad. La Luz dominaba la posesión pero no era profundo, más allá de un tiro en el palo de Hugo Sequeira que se estrelló en el vertical defendido por Odriozola. Cuándo la primera parte se iba y el Merengue estaba instalado en campo rival, Diego Vera le peleó una pelota dividida contra la línea a Jonathan Piriz, llegó al fondo y le puso un centro preciso para la volea de Gorocito que abrió la cuenta. Acto seguido, Fabián Píriz definió notable para ampliar la ventaja pero el tanto fue anulado por un offside que no existió.
 
En el segundo tiempo las sensaciones fueron similares: La Luz buscaba y Racing se defendía. El juego sufrió muchos cortes e incluso se dieron dos expulsiones: la de Pablo Fagúndez en el Merengue y la de Patricio Gregorio en el Cervecero. Con contragolpes el equipo de Santín se arrimaba con peligro al arco de Johnny da Silva, generando al menos tres chances claras desperdiciadas, la más importante de ellas en los pies del argentino Tomás Verón Lupi. Hasta cuándo en el minuto 95 Erik de los Santos había recepcionado un balón aéreo en la puerta del área y en lugar de definir le puso la pelota en el pie a Diego Vera para que anote su gol.
 
La Luz no tuvo ni tiempo para sacar del medio. Racing campeón del Torneo Competencia. Vuelve a levantar un título oficial tras 14 años. Pero el horizonte de ambos está en la fase regular que comienza el viernes

Compartí la noticia