FÚTBOL FEMENINO EN EUROPA

Por Luis Díaz

Hubo actividad en el marco de la Eurocopa Femenina. En este campeonato se está llevando a cabo en Inglaterra, ya se resolvieron los cuartos de final y por lo tanto las selecciones semifinalistas que están cada vez más cerca de lograr el campeonato, esperan la importante definición.

La primera semifinalista surgió del partido en el qué el equipo local venció a España por 2-1. Las españolas comenzaron ganando con gol de Esther González a los 54′ pero a los 84′ Ella Ann Toone puso el empate en el partido y Georgia Stanway a los 96′ anotó la victoria final para la escuadra de los tres leones.

Otro de los partidos que indicaban los cuartos de final era el que disputarían Alemania y la selección de Austria. La victoria se la llevaron las alemanas ganando por 2-0. Los goles fueron convertidos por Lina Magull a los 25′ y en el minuto 89′ Alexandra Popp qué a los puso cifras definitivas en el match.

En un partido muy parejo entre la selección de Suecia y Bélgica, las que lograron seguir en carrera, son la suecas que tras concretar un agónico gol en el minuto 92′ por parte de Linda Birgitta Sembrant avanzaron a semifinal.

Y en otro compromiso muy parejo también, Francia y Paises Bajos necesitaron llegar al alargue para saber quien seria la última en clasificar a semis. El gol finalmente llegó en el minuto 102′ de tiro penal por parte de la futbolista francesa Éve Josette Noelle Périsset.

De esta manera quedaron definidas las dos semifinales del certamen. En el día de mañana la selección local Inglaterra enfrenta a Suecia y el miercóles Alemania hará lo propio con su par Francia. La final esta prevista para disputarse el domingo 31 de julio.

Compartí la noticia