FESTEJAN PANDO Y COLÓN

Por Iván Buela Cardozo – @IvanBuela98

Los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Basquetbol comenzaron en la noche de ayer con victorias de Urupan de Pando y Olimpia. El verde pandense derrotó a Trouville 92-84 mientras qué el equipo de Colón se llevó ma victoria por la mínima ante Biguá, 85-84.

A primera hora el equipo de Pando, que fue muy acompañado por acompañado por público, se puso encima en la llave con 26 puntos de Martín Trelles y 16 de Donald Robinson. El equipo de Esteban Yaquinta dominó las acciones desde qué la primer pelota fue al aire y tuvo en Trelles una gran figura siendo la peor pesadilla de su ex-equipo. Además culminó el juego con 6/9 en triples.

En el segundo turno con un Isaac Hamilton intratable las Alas de Colón le sacaron un punto de ventaja en la serie al mejor de cinco. El extranjero anotó 28 unidades y fue el goleador del juego. Biguá no pudo disimular la baja de Donald Sims qué debido a una distensión muscular en uno de sus gemelos no puedo estar presente. El máximo goleador del Pato fue Luis Santos con 18 puntos.

Los segundos puntos serán el lunes: a las 19.15 en el Palacio Peñarol jugarán Olimpia y Biguá mientras que a las 21.15 se enfrentarán Trouville y Urupán.

Mañana sigue la serie de Cuartos con los partidos entre Peñarol y Malvín (20.15 en Larre Borges) y el clásico entre Goes y Aguada en el Palacio Peñarol a las 22.30

Compartí la noticia