EN MANOS DEL ATLÉTICO…

Por: Gustavo Clavijo

Uruguay clasificó a Catar 2022 y no es poca cosa si tenemos en cuenta que estábamos prácticamente desahuciados y, en una remontada como hace mucho tiempo no teníamos y menos en Eliminatorias, más pensando en que desde el Mundial de Rusia no se ganaban cuatro juegos seguidos.

¿Responsables? Claro que hay. En primer lugar el Cuerpo Técnico encabezado por Diego Alonso y el Profesor Óscar Ortega, qué le dio otro sustento a la preparación física pero sobre todo a la emocional. Levantó un equipo que estaba sumergido en sus derrotas y sin ánimo. En primera instancia le buscó la vuelta a la cuestión anímica para así mejorar la futbolística.

Tanta es la importancia de Ortega y el compromiso asumido con el entrenador que vino solo por los viáticos en estas últimas dos fechas. No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta la relación costo-beneficio de tan prestigioso profesional y su adhesión a la causa.

 Creo que es hora que la AUF mueva sus piezas y haga hasta lo imposible para contar con sus servicios en la cita mundialista. Pero hay un duro escollo. Es el Atlético de Madrid, a quién Ortega se debe en el día a día. Esto no debería ser un impedimento para que la Asociacion agote su ingenio y recursos para contar con sus servicios. Dependerá de la grandeza de Ortega.

Aunque hay que reconocer que estamos en manos del Atlético Madrid.

Compartí la noticia