EN LA HORA, RIVER SUFRIÓ UNA DURA DERROTA EN EL CENTENARIO

Por Iván Buela – @IvanBuela98

Racing de Avellaneda se llevó un gran triunfo del Centenario tras vencer a River Plate por 1-0 con el solitario tanto de Leonel Miranda en el minuto 91.

Teniendo en cuenta el trámite del partido, la derrota es demasiado castigo para un equipo darsenero qué, si bien sufrió los primeros 45 minutos, en el complemento se acomodó en el terreno de juego e incluso mereció abrir el marcador. Thiago Borbas tuvo en sus pies las dos chances más claras de ese segundo tiempo y no pudo vulnerar la valla del portero argentino Gastón Gómez.

Con la entrada de Leonel Miranda y de Anibal Moreno, el equipo dirigido por Fernando Gago recuperó el dominio del balón e inclinó la cancha hacia el arco de la Colombes. Justamente en ese pórtico, que representa la más rica historia del club de Avellaneda, ya que allí convirtió por intermedio del recientemente fallecido Juan Carlos Cárdenas el gol que lo convirtió en Campeón del Mundo de 1967, Miranda recibió un centro preciso de Nery Dominguez que pegó en el palo izquierdo y venció la resistencia de Ichazo.

Sin tiempo para más, y no sin antes sudar frío, Racing cruza el charco con tres puntos importantes. River empezó con el pie izquierdo.

RIVER PLATE (URU) 0-1 RACING CLUB (ARG)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Guillermo Guerrero de Ecuador

Goles: 90+2’ Leonel Miranda (R)

River Plate: Salvador Ichazo; Santiago Brunelli, José Aja, Horacio Salaberry, Walter Clar; Maximiliano Pereira, Thiago Galletto (81’ Nicolas Fonseca), Matias Alfonso; Gonzalo Castro  (65’ Jonathan Urretavizcaya), Nicolás Sosa, Thiago Borbas (81’ Matias Ocampo). DT: Gustavo Díaz.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura (65’ Fabricio Dominguez), Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena (52’ Gonzalo Piovi), Carlos Alcaraz (65’ Gabriel Hauche); Nery Domínguez, José Luis Gómez (77’ Leonel Miranda), Matías Rojas (77’ Anibal Moreno); Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Compartí la noticia