EL DINERO NUNCA ALCANZA

Por Gustavo Clavijo – @gustavo007

Hoy será el sorteo del Mundial de Catar. Se habla de millones con tanta liviandad qué realmente asusta, cuándo en nuestro país los clubes cada vez están más empobrecidos. Y ni hablemos del trabajador común y corriente que cada vez hace más malabares para llevar el sustento a su hogar. Pero eso sería para otra Columna de Opinión,

Lo cierto es qué se ha manejado la cifra de 10 millones de dólares como mínimo por jugar la Fase de Grupos más 2 millones de alojamiento y preparación. De esos 10 millones, los futbolistas llevan la mitad del bruto total (sin tener en cuenta los gastos que se originan), la otra mitad es para la AUF qué, además, tiene que hacerse cargo del premio de Alonso y Tabárez (en base a los puntos realizados por este último) y debe destinar un porcentaje al fondo de Selecciones.

Explicado esto, de no haber un aumento considerable de los ingresos para las Asociaciones Miembro de parte de FIFA, los clubes estarán percibiendo algo más de 120.000 dólares los de Primera y 40.000 los de Segunda.

Volviendo a lo del principio, aunque Uruguay obtenga la Copa del Mundo y reciba el premio máximo, el dinero nunca va a alcanzar. Al menos mientras se mantenga esta negociación.

Compartí la noticia