¿DOHA TIENE CHANCE?

Por Gustavo Clavijo – @cgustavo007

Uruguay clasificó al Mundial y no es poca cosa. Este domingo partió parte del Comité Ejecutivo encabezado por el vicepresidente Gaston Tealdi y el Secretario de Selecciones Nacionales Jorge Casales rumbo a Doha para participar del Sorteo de la Copa del Mundo. Luego se unirán el Presidente Ignacio Alonso, el neutral Eduardo Ache, y los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Diego Alonso y el Profesor Guillermo Souto.

Previo al sorteo, se realizará el Congreso de FIFA y el de CONMEBOL, donde será reelecto el paraguayo Alejandro Domínguez. La oportunidad no solo será propicia para saber el dinero que ingresará a las arcas de la AUF y las sedes que le tocarán en suerte, además de conocer los rivales, sino también para conversar sobre los lugares de concentración.

Para esto último ya se han realizado varios contactos pero de acuerdo a informaciones que ha recogido este cronista, la ciudad de Doha no es mal vista por el cuerpo técnico de la Selección. El mismo pretende qué sus dirigidos tengan tranquilidad y sobre todo alejados del mundanal ruido que ofrecerá la capital mundialista, además de tener costumbres más occidentales que el resto, y no solo en cuánto al trato y recibimiento, sino también en cuánto a alojamiento y necesidades.

Compartí la noticia