hora 25 filet blanco

DOBLANDO LA ESQUINA, LA FINAL

Por Luis Díaz.
 
Se cerró ayer otra jornada de partidos de ida de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Hubo dos juegos: por un lado el duelo entre equipos argentinos y por otro, el enfrentamiento entre dos clubes brasileños.
En la Provincia de Córdoba el local Talleres recibió en el Estadio Mario Alberto Kempes a Vélez Sarfield. En el partido de ida en Buenos Aires la semana pasada, hubo cinco goles y el triunfo se la llevaron los dirigidos por Alexander «cacique» Medina por 3-2 en una victoria agónica.
Entonces llegaba el partido que definía quién seguía adelante en el certamen pasando a la semifinal, donde ya esperaba desde el martes Flamengo que clasificó tras eliminar a Corinthians en un resultado global de 3-0.
En tierras cordobesas los de Liniers finalmente ganaron el partido por 1 a 0 con un gol convertido por Julián Fernández a los 79′ que puso a su equipo en la siguiente fase. En Vélez, Matias de los Santos fue titular, estuvo a disposición el arquero Leonardo Burián y Diego Godín no estuvo convocado por una dolencia en su rodilla izquierda. Por su parte en el conjunto de la «T» en el complemento ingresó el uruguayo Michael Santos que jugó 32′.
En el otro partido de cuartos de final, en el Estadio Allianz Parque se enfrentaban Palmeiras con Atlético Mineiro. En la ida había sido empate 2-2 y ayer no pudieron salir de la igualdad ni convertir ningún gol en el tiempo reglamentario, fue 0 a 0 el resultado final, lo que llevó a la definición de la llave a través de los penales. Esta vez le tocó pasar a Palmeiras quien contó con Joaquín Piquerez sobre el latreral izquierdo donde jugó todo el match. El «verdao» fue el ganaror la serie por 6 a 5 y pasaron a semifinales a la espera de lo que ocurra en el partido entre Estudiantes de la Plata y Atlético Paranaense que juegan hoy por la noche en el Jorge Luis Hirschi Stadium.

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas