hora 25 filet blanco

DESPEDIDA DE BICAMPEÓN

Por Luis Díaz.
 
 Se jugó el partido de vuelta de semifinal de CONMEBOL Libertadores entre Palmeiras y Atlético Paranaense en el estadio Allianz Parque. El equipo de Luis Felipe Scolari, quien el martes no pudo estar detrás de la línea de cal ya que fue expulsado en el cotejo de ida, empato 2 a 2 logrando un resultado global de 3 a 2 contra el vigente bicampeón que lo proclamó como primer finalista del certamen.
En la ida, había sido victoria de los de Paraná en el estadio Arena da Baixada por 1 a 0. Todo indicaba que la ventaja sacada por Paranaense no era la suficiente para poder eliminar al defensor del título, sin embargo fue a San Pablo y supero los obstáculos que le fue poniendo un gran equipo como Palmeiras.
Desde los 3’ minutos, el Verdao abrió el marcador con un gol de Gustavo Scarpa, y eso se lo ponía más complicado para el Furacao que para colmo de males recibe el segundo gol tras una jugada insólita para el fútbol de estos días, que es que de un saque de costado se provoque una jugada certera de gol. Y así lo fue, el centro con las manos vino desde la derecha y en minuto 55’ Gustavo Gómez Portillo ponía el 2 a 0 parcial a favor de Palmeiras.
Con un hombre de más, debido a la expulsión de Murillo Cerqueira a los 48’ minutos, los de Filipau fueron por el descuento para ponerse en partido y lo lograron a través del gol del reciente ingresado (entró a los 63’ por Erick) Pablo Felipe Teixeira a los 64’ minutos y quedaba la serie absolutamente abierta. Otro que había ingresado para jugar en el complemento era el uruguayo David Teranz quien lo hizo en el minuto 46’ por el player Alex Paulo Meneses. Pues bien, fue el mismísimo Teranz el que puso el empate a los 85’ minutos y el Paranaense pasaba a dominar la serie logrando eliminar al favorito de la misma.
En Palmeiras jugó como titular hasta el minuto 87’ Joaquín Piquerez y en los visitantes Agustín Canobbio jugó como titular pero no salió a jugar el segundo tiempo ya que fue sustituido por Rómulo José Cardozo. Y el otro uruguayo que estuvo en la cancha y se vistió de héroe de la noche para el rojinegro de Paraná, fue como dijimos anteriormente el ex Peñarol David Teranz.
Atlético Paranaense ya se sabe como finalista y estará el 29 de octubre en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, lugar donde se jugará final de esta edición de la COMNEBOL Libertadores.
 

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas