DERROTA CELESTE

Por Iván Buela Cardozo – @IvanBuela98

La Selección Femenina Sub 20 cayó 1-0 ante Brasil pero aún depende de sí misma para clasificar a la Copa del Mundo que se va a disputar en Costa Rica en Agosto.

Para el match, Ariel Longo no contaba con la gran figura del Campeonato, Belén Aquino, que es la goleadora del Torneo, por un esguince de tobillo. El entrenador alineó entonces a Vanina Sburlati; Lucía Cufré, Adriana Salvagno, Florencia Méndez y Alison Latúa (45′ Solange Lemos); Pilar González, Oriana Fontán (56′ Angela Gómez), Hevelin Jara y Juliana Viera; Martina Terra y Wendy Carballo.

El representativo celeste jugó un partido muy inteligente e incluso pudo empatar el juego en algún pasaje, como una pelota de Wendy Carballo que fue devuelta por el travesaño cerca del final del partido. Antes había pasado el peor momento Celeste en el encuentro que vino luego del gol: los 28′, la delantera Miriam venció la resistencia de la arquera de Peñarol, Vanina Sburlati, para abrir la cuenta. Después del tanto, la Canarinha tuvo un remate al palo y dos chances claras que obligaron a buenas intervenciones de la golera celeste. Y todo eso en cuatro minutos.

El domingo desde las 17 horas el equipo uruguayo irá por hacer historia y clasificarse por primera vez en la historia a un mundial de esta categoría: para ello deberá ganarle a Colombia en la última fecha del cuadrangular final.

Compartí la noticia