DERBY EN LAS VEGAS

Por Luis Díaz
 
 Los grandes de Europa se siguen preparando para la temporada venidera con partidos amistosos. El fin de semana fue el momento para que varios de los equipos más importantes del viejo continente se vieran las caras entre sí.
Estados Unidos fue el destino elegido para esta etapa de la pretemporada y esta vez la cuidad de Las Vegas fue la anfitriona donde se jugó el derby español entre Barcelona y Real Madrid. En ambos equipos hubo presencia uruguaya en la cancha. Los dirigidos por Xavi Hernández contaron con Ronald Araujo como titular y en filas merengues, los comandados por Carlo Ancelotti salieron con Federico Valverde desde el arranque del match.
Ronald Araujo jugó como lateral por la zona derecha mientras que «pajarito» Valverde jugó en el medio campo madrilista como volante por la zona derecha. El uruguayo del equipo culé jugó 62′ y fue sustituido por Sergiño Dest. Por su parte el de la casaca número 15 merengue fue sustituido por Lukas Modric en el minuto 46′.
Lo positivo en cuanto a la actuación de los dos futbolistas uruguayos y pensando también en lo que se viene con la selección uruguaya (es año de mundial), es que ambos son tenidos muy en la consideración tanto de Ancelotti como de Xavi en el esquema de sus respectivos equipos, aspecto más que beneficioso para los inetereses fútbolisticos de Uruguay.
Finalmente fue victoria de Barcelona por la mínima diferencia 1 a 0 con gol de una de las caras nuevas del equipo culé para esta temporada, Raphinha a los 27′ que con gran disparo de afuera del área dejó sin asunto al gran arquero Courtois. Otro que debutó luego de las arduas negociaciones entre su anterior club Bayern Münich y Barcelona, fue el polaco Robert Lewandoski de aceptable presentación.

Compartí la noticia