DEBUTA UNA NUEVA ERA EN SUB 20

Por Luis Díaz

La selección uruguaya Sub 20 dirigida por Marcelo Broli hace su debut hoy en el torneo COTIF de fútbol juvenil de L’Alcúdia en Valencia, España. Dicho torneo tiene 38 años de antigüedad y es un campeonato de carácter amistoso, en el cual participan tanto selecciones como clubes juveniles.
En el marco del Grupo B que integran Uruguay, Levante, Villarreal y el Uniao Bandeirante de Brasil, la Celeste verá acción por primera vez a partir de las 17 horas  frente a Villarreal. El segundo juego para los celestes marca el choque con Uniao Bandeirante el próximo domingo a las 14.30 y  la fase de grupo será cerrada con el compromiso ante Levante el miércoles 3 de agosto a las 17.
El otro grupo está compuesto por la Seleccion Argentina Sub-20Argentina, Alzira, Valencia y Rukh Vynnyky de Ucrania. Los ganadores de cada grupo jugarán una final para saber quién será el campeón de esta nueva edición del Torneo Juvenil COTIF de L’Alcúdia.
Esta competición seguramente le servirá al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Broli como ensayo y laboratorio de experiencia para evaluar tanto a jugadores como prueba de estrategias de juego, pensando en el sudamericano de la categoría que se realizará en Colombia el año venidero. Dicho Campeonato, otorga cuatro plazas para participar de forma directa en el Mundial Sub 20 a realizarse en Indonesia en 2023.

Compartí la noticia