DE UN LADO Y OTRO DEL ÓCEANO

Por Luis Díaz
 
La copa América de selecciones de fútbol femenino que se está llevando a cabo en Colombia, entró en su zona de definición. Paralelamente, del otro lado del atlántico se está disputando en Inglaterra la Eurocopa del fútbol femenino que también está en los momentos definitorios del certamen.
En ambas copas se están jugando instancias de semifinal. Aquí en nuestro continente, el lunes, las dueñas de casa se enfrentaron a la selección albiceleste y fue victoria de Colombia por 1 a 0. Este triunfo no solo le da el pasaje a la final a las locales, sino que también les otorga la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. En la otra semifinal, ayer Brasil refrendó su chapa de favorita al quedarse nuevamente con la Copa América derrotando a Paraguay por 2 a 0.
Por su parte, en el viejo continente Inglaterra goleó ayer a Suecia por 4 tantos a 0 y espera a la ganadora de la otra semifinal que tiene como contrincantes a los combinados de Alemania y Francia que juegan en la jornada de hoy.
Las finales de ambos torneos continentales están fijadas para el próximo fin de semana. El día sábado a las 21 horas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga será la final de la Copa América de Colombia donde las selecciones que van por la gloria son Brasil y Colombia. En tanto, el partido por el tercer puesto se jugará el día viernes entre Paraguay y Argentina.
La final europea del fútbol femenino de selecciones se realizará el día domingo 31 de julio a la hora 13 en el histórico estadio de Wembley. Allí aguarda Inglaterra a su rival que se define hoy.
 

Compartí la noticia