DE MENOS A MÁS

Por Luis Díaz
 
 Los equipos europeos siguen adelante con sus pretemporadas buscando el funcionamiento ideal para lograr sus objetivos deportivos. En dicho proceso se encuentra Liverpool de Inglaterra que ayer visito el estadio Red Bull Arena para jugar un partido amistoso frente a los dueños de casa RB Leipzig de Alemania.
En la actualidad el equipo de Anfield es uno de los más fuertes del viejo continente y sigue en la búsqueda de su mejor versión para la temporada venidera. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp golearon por 5 a 0 a los toros rojos con una muy destacada actuación del jugador que todo Liverpool esperaba, Darwin Núñez.
El delantero uruguayo ha sido el fichaje más caro en la historia del club inglés. Por tal motivo y por lo mostrado en su anterior club Benfica, las expectativas puestas en el artiguense son muchas.
Darwin Núñez ingresó en el complemento por el brasileño Firmino. En el minuto 48’ convirtió el primero de su cosecha de tiro penal y segundo para su equipo (Salah a los  8’ puso el primero), luego a los 51’ tras asistencia de Alexandre Arnold cae el tercero, a los 68’ llega su “hat-trick” y en los 90’ puso las cifras definitivas.
Con esta actuación Darwin aplaca bastante las dudas surgidas de algún sector de la prensa inglesa y de hinchas ansiosos que exigían goles y altos rendimientos en tan solo dos partidos que había jugado el uruguayo. Ayer en el tercer partido, silenció bastantes murmullos anotando 4 goles.
La confianza depositada y manifestada públicamente por parte de sus compañeros de equipo y sobre todo de su Director Técnico, parece haber servido para que el delantero comience a mostrar su valor como profesional en la elite del fútbol.

Compartí la noticia