hora 25 filet blanco

CRECE DESDE EL PIE

Por Luis Díaz.
 
 Solo seis días restan para que se realice por primera vez en la historia un partido Intercontinental en la categoría Sub-20 entre el Campeón de la CONMEBOL Libertadores y el ganador de la Champions League. Este tipo de disputa entre los campeones del continente europeo y sudamericano fue realizado a nivel de mayores hasta fines de los 2000 cuando fue sustituido por otra competición absolutamente distinta llamada Mundial de Clubes donde participan los clubes campeones de cada continente más el anfitrión del certamen.
Tras la gestión realizada por el consejo directivo del Club Atlético Peñarol, respaldado por la CONMEBOL frente a la UEFA, ésta tuvo eco y aceptación por parte de la mayoría de la dirigencia del fútbol europeo. Es entonces que se convirtió en realidad esta primera final que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Centenario a las 16.30 con el encuentro entre Peñarol y Benfica.
El elenco carbonero se consagró campeón de América en definición por penales tras empatar 1 a 1 frente al que era el vigente campeón, Independiente del Valle. Los mirasoles ganaron su grupo venciendo a Millonarios de Colombia por 2 a 0, idéntico marcador para vencer a Liga de Quito y tras empatar 1 a 1 con Inter de Porto Alegre clasificaron a semis. En semifinales su rival fue Caracas el cual también cayó derrotado por los mirasoles por 2 a 1.
Se aproxima el día del compromiso histórico y Peñarol se ha preparado con una serie de partidos con equipos argentinos y locales, Técnico campeón ya no esta, Marcelo Broli direge actualmente la selección uruguaya sub 20. El actual Director Técnico es Juan Manuel Olivera que ya lleva varios meses trabajando con el plantel. Seguramente pueda contar con jugadores sub 20 que estan jugando en el equipo que dirige Leonardo Ramos. Puntualmente es el caso de Nicolás Rossi y podría sumarse alguno más.
Viene muy bien la venta previa de entradas para ese partido, lo que hace pensar en que el público, en su gran mayoria de peñarol, le dará el marco ideal al coloso de cemento el día domingo.
Va moderadamente creciendo la expectativa, va como callada pero arrimandosé. No se puede ni se debe subestimar este partido y lo que el mismo significa por más que sea de la categoría sub 20. Los protagonistas, los de pantalones cortos, seguramente ellos más que nadie ven como crece desde el pie, desde sus pies, la esperanzas para levantar la primera Copa Intercontinental sub 20.

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas