CON LA FÉ INTACTA

Por Luis Díaz
 
Ya son dos los partidos en los que Darwin Nuñez se viene calzando la casaca número 27 del Liverpool, con un promedio de media hora por juego.
En el compromiso frente a Manchester United, le tocó debutar con una chance de gol que no pudo concretar y algún pase impreciso y su equipo cayó vencido por 4-0. Tres días más tarde el rival de turno fue Crystal Palace y también ingresó a jugar aproximadamente media hora y en esa ocasión su equipo resultó victorioso 2-0 y se noto una leve mejoría en su rendimiento
 
Liverpool ganó por 2 a 0 y se contempló una leve mejoría en su rendimiento. 
Hasta el momento, sobre lo visto dentro del rectángulo de juego por parte del fichaje estrella para los de Anfield, es notrio y claro que todavía le está costando integrarse futbolísticamente al equipo, que físicamente no está en un 100% como es lógico en esta etapa de pretemporada y que aunque el gol le está siendo esquivo por malas definiciones o mérito de los arqueros rivales, está cerca de convertir su primer gol con la camiseta de Liverpool.
La importancia de que el delantero uruguayo logre amalgamarse a su nuevo club, es un interés que existe por parte de sus principales figuras y también de su entrenador Jurgen Klopp. Por otro lado, algunos hinchas ansiosos por los resultados inmediatos ya han puesto el foco de su crítica en la falta de gol de Darwin Nuñez. Paralelamente jugadores como el lateral Trent Alexander Arnold aseguró que » los goles de Darwin aparecerán como autobuses en Londres». También el holandés Virgil Van Dijk dijo «el uruguayo es un delantero muy talentoso para ahora y el futuro», «vimos lo bueno que era cuando jugamos con Benfica la temporada pasada».
En la misma dirección el Director Técnico de Liverpool manifestó su apoyo a la nueva alta de su equipo, «no podría estar más tranquilo al respecto, estoy completamente convencido de su potencial». Cabe destacar que fue el propio Klopp quien en la temporada anterior puso los ojos en el ex Peñarol.

Compartí la noticia