
En Río de Janeiro se abrió la fase de partidos de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. En el Estadio de Maracaná, Flamengo selló su pasaje a semifinales del certamen continental tras vencer a Corinthians por 1-0. El solitario gol lo anotó Pedro tras asistencia de nuestro compatriota Giorgian de Arrascaeta. En el partido de ida, también había sido victoria del “mengao” como visitante en Sao Paulo por 2-0.
El conjunto carioca fue justo ganador de la llave y se convirtió en el primer semifinalista a la espera de lo que ocurra hoy en el choque de argentinos entre Talleres de Córdoba con Vélez Sarsfield. En la ida fue victoria en el Estadio José Amalfitani a manos del local por 3-2.
Ademas de el ex-hombre de Defensor en filas de Flamengo, en Corinthians comenzó desde el arranque el defensa uruguayo Bruno Méndez, quien vio la tarjeta roja a los 65’ minutos tras cortar un ataque con la mano, lo que a instancias del VAR obligó a su compatriota, el juez uruguayo Esteban Ostojich a tomar la determinación de expulsarlo de la cancha.
Los otros compromisos que restan disputarse esta semana por cuartos de final en sus partidos de ida son: Talleres frente a Vélez en el Estadio Mario Alberto Kempes (en la ida ganó Vélez 3 a 2) y el otro partido es el que enfrenta a Palmeiras que recibe en el Allianz Parque a Atlético Mineiro (en la ida fue empate 2 a 2). Y el último match de esta fase, lo llevarán a cabo mañana Atlético Paranaense y Estudiantes de La plata, quienes empataron 0 a 0 en el partido de ida.