CASI IMBATIBLES

Por Luis Diaz
 
En el marco de la segunda fecha del grupo B de la Copa América Femenina, la selección uruguaya cayó goleada ante Brasil. Fue 3-0 con un doblete de la delantera de Corinthians, Adriana, y el restante de Debinha finalizando la primera mitad.
Ambas selecciones llegaban al compromiso con necesidades distintas: las celestes con el objetivo de intentar rescatar aunque sea una unidad y salir del último lugar de la tabla y las brasileñas procurando su segunda victoria consecutiva para afianzarse como favorita del certamen.
Como era previsible, Brasil se adueño del trámite, haciendo prevalecer su juego sobre lo que propuso Uruguay y el resultado final fue un fiel reflejo de ello. Las norteñas están a un nivel superior en lo físico y en lo futbolístico (por supuesto) y eso provoca que no tenga un rival que sea capaz hacerle frente con posibilidades de competir y vencerlas en todo el continente. 
En el otro partido del grupo Argentina goleó 4-0 a Perú, lo que lo ubica como escolta de Brasil que lidera el grupo con 6. Las albicelestes comparten esa colocación con Venezuela que tuvo fecha libre, mientras que nuestra selección y la incaica cierran la tabla sin puntos. Las dirigidas por Ariel Longo vuelven a presentarse el viernes a las 18 para disputar el Clásico del Río de la Plata.
 
URUGUAY 0-3 BRASIL
Estadio: Centenario de Armenia (Colombia)
Jueza: Zulma Quiñonez de Paraguay.
Goles: 32′ y 48′ Adriana, 45+2′ Debinha.
Tarjeta roja: 66′ Ximena Velazco (U)
 
URUGUAY (0): Sofía Olivera, Rocío Martínez (52′ Camila Felipe), Lorena González, Daiana Farías, Stephanie Tregartten (8′ Sofía Ramondegui), Cecilia Gómez, Mariana Pion (45′ Pilar González), Ximena Velazco, Karol Bermúdez (38′ Pamela González), Esperanza Pizarro (52′ Belén Aquino) y Carolina Birizamberri. DT: Ariel Longo.
BRASIL (3): Lorena, Tamires, Rafaelle, Tainara (45′ Kethellon), Antonia, Adriana, Angelina (78′ María Ferreira), Ary (45′ Duda), Kerolin (45′ Santos), Debinha (57′ Gio) y Beatriz. DT: Pía Sundhage.

Compartí la noticia