BUENAS NOTICIAS PARA ALONSO

Por Luis Díaz
 
El jugador nacido en las juveniles de Peñarol, Facundo Pellistri, retornó con gol a su club Manchester United. El futbolista jugó la pasada temporada cedido a préstamo en el Alavés de España donde no fue tenido en cuenta regularmente por el entrenador
El equipo inglés se encuentra en Asia realizando la pretemporada, más precisamente en Bangkok, capital de Tailandia. Allí se enfrentaron en partido amistoso al Liverpool de Darwin Nuñez. Fue goleada de los de Old Trafford por 4 a 0. El cuarto gol lo hizo nuestro compatriota Facundo Pellistri quien había ingresado a la cancha en el minuto 62 y tras un contraataque en el que tuvo una activa participación llegó a marcar el tanto definitivo del compromiso.
En el equipo de Jurgen Klopp se dio el debut del artiguense Darwin Nuñez que ingresó en el minuto 61 y sólo contó con una chance de gol que fue repelida por el arquero Heaton.
Estas etapas son importantes en los equipos para poner a punto físicamente a los futbolistas, pero también son instancias de evaluación y en ese contexto la vuelta se presenta como un gran desafío para Pellistri pensando en ser tenido en cuenta por el director técnico Erik Ten Hag.
Este es el año del mundial de Catar y en el esquema de la selección uruguaya dirigida por Diego Alonso, Facundo Pellistri mediante destacados rendimientos se ha convertido en un jugador muy importante para el equipo celeste. Es fundamental que los jugadores que vayan a la cita mundialista lleguen con rodaje y jueguen la mayor cantidad de minutos posible en sus equipos. Y puntualmente el jugador que milita en el Manchester United ha comenzado con buen pie el desafío de afianzarse en el fútbol europeo.

Compartí la noticia