APARICIÓN CELESTE

Por Luis Díaz. 
 
Se terminó la Copa América de Colombia para el representativo del fútbol femenino de Uruguay y pese a la goleada de ayer frente a la selección de Perú por 6 a 0, el balance primario del campeonato hecho por Uruguay no es positivo. Las dirigidas por Ariel Longo obtuvieron tres derrotas consecutivas y esta única victoria.
Sabido era en lo previo que el certamen implicaba un riesgo enorme para las clasificaciones a alguna de las plazas en disputa (Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos) por la jerarquía de los rivales con los que Uruguay compartía el Grupo B y la realidad lo demostró con los resultados obtenidos.
Ayer las celestes cerraron su participación (la última fecha tiene libre) jugando su partido por la cuarta jornada frente a su par de Perú. Uruguay llegaba como favorito al encuentro a pesar de lo actuado en los partidos previos, y no defraudó: Pamela González a los 51′ y 75′, Belén Aquino a los 58′, Ximena Velazco a los 66′ de Esperanza Pizarro a los 61′ y 88′ anotaron los tantos que sellaron la media docena para las dirigidas por Longo.
Por el mismo grupo, Brasil lo volvió a hacer: goleó a Venezuela por 4-0 y sigue líder con puntaje ideal y con serias aspiraciones a quedarse con el título en disputa. Argentina tuvo fecha libre.
La tabla del Grupo B maraca que Brasil es líder con 9 unidades, Argentina y Venezuela sus escoltas con 6 puntos cada una y cierran la tabla Uruguay con 3 y Perú sin unidades.

Compartí la noticia