APARICIÓN CELESTE

Por Luis Díaz
 
En la segunda presentación de la Selección Sub 20, los dirigidos por Marcelo Broli consiguieron su primera victoria en la competición tras derrotar a Alboraya por 4 a 1 en el marco del Grupo B del Torneo COTIF de L’Alcúdia en Valencia, España.
El jueves pasado Uruguay debutó abriendo su grupo e inaugurando el certamen frente a Villarreal en un partido que no salió de un empate sin goles. Era importante para las intenciones de avanzar en la preparación y en el torneo lograr un mejor funcionamiento del equipo en todas las líneas del campo mostrando una mejoría y ayer la celeste lo pudo demostrar.
El combinado uruguayo alineó a Rafael Hornos, Alan Maturro (51′ Juan Boselli), Sergio García (66′ Facundo Bernal), Juan Cruz De Los Santos (51′ Renzo Sánchez), Mateo Urrutia, Joel Poiso (66′ Joaquín Ferreira), Ignacio Sosa (51′ Franco González), Nahuel de Armas (66′ Rodrigo Chagas), Rodrigo Cabrera (66′ Mathías De Ritis), Juan Ignacio Cabrera y Emiliano Rodríguez (55′ Andrés Ferrari).
Los goles de Uruguay fueron convertidos por Emiliano Rodríguez a los 19′ y a los 35′, Nahuel de Armas a los 36′ y Andrés Ferrari a los 79′. El gol con que comenzó ganando el partido el equipo español lo hizo Héctor Chulvi a los 9′ minutos.
La tabla de colocaciones del Grupo B indica que Uruguay y Levante son lideres con 4 puntos, Villarreal tiene 2 unidades y cierra Alboraya de España con 0 punto.
Lo próximo para Uruguay será el choque frente a Levante el miércoles 3 de agosto, partido que además definirá cual de los dos equipos pasa a la final de la competición.

Compartí la noticia