hora 25 filet blanco

AL RINCÓN A PENSAR

 
Por Luis Díaz.
 
  Se jugó ayer el último partido de la segunda fecha de la Premier League. En Anfield los locales recibieron a Cristal Palace. Para Liverpool era la primera presentación de esta temporada ante su público tras el empate de la primera fecha como visitante 2 a 2 ante Fulham. Los dirigidos por Jürgen Klopp buscaron sumar los tres puntos en disputa pero no salieron de un nuevo empate. Esta vez fue 1 a 1.
En tanto, el equipo de Cristal Palace llegaba también con la ilusión de llevarse algo de la ciudad de los Beatles y solamente pudo rescatar una unidad producto de un empate a pesar de ir arriba en el marcador por media hora en el partido.
Se nota que al equipo vice campeón de la Champions League le está costando encontrar un funcionamiento que comience a darle los resultados esperados adentro de la cancha. Son los primeros partidos, la pretemporada quedó atras pero no muy lejos y el campeonato inglés cada vez se torna más parejo. Son condiciones iguales para todos los cuadros y se refleja en la mayoría de ellos, por lo menos en el arranque.
En el público futbolero uruguayo, es justo decirlo, se ha generado una prudente expectativa sobre el desempeño de Darwin Nuñez en la que es hoy la liga más importante de Europa. No solo por este lado del planeta se esta al tanto de lo que pueda hacer el incipiete delantero uruguayo. Los hinchas de Liverpool también quieren verlo hacer goles y cumplir como goleador sucediendo al que fue un jugador muy querido e importante en el club como lo fue Sadio Mané.
Precisamnete ayer frente a Cristal Palace, el técnico alemán le confió la titularidad a Darwin. El número veintisiete lo estaba haciendo aceptable, obligando a la defensa londinense e incluso estrellando una pelota en el vertical. Pero en el segundo tiempo y cayendo parcialmente 1 a 0, el artiguense que ya venía teniendo un duelo personal con el zaguero rival, no aguanto más e impulsivamente le aplico un cabezazo que le costó la expulsión del partido a los 57′ minutos. Enseguida, en el minuto 61′ el colombiano Luis Díaz  puso el empate para su equipo y las cifras definitivas.
Gran error de Darwin porque recién esta arrancando a hacer sus primeros pasos en una liga muy exigente, donde su público también lo será por lo que pagaron por su transferencia y porque con la tarjeta roja recibida, se priva de seguir sumando minutos en cancha, tiempo de adaptación a la idea que pretende el técnico. Seguramente este desacierto le sirva de aprendizaje para lo que se viene. 

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas