ÁFRICA DEFINIÓ SUS CINCO LUGARES A CATAR

Por Iván Buela Cardozo – @IvanBuela98

Ghana, Senegal, Camerún, Marruecos y Túnez representarán a África en la próxima Copa del Mundo. Todos ellos lograron su clasificación este martes tras vencer en sus respectivos partidos de clasificación. Cada juego tuvo su característica particular.

Por ejemplo, Ghana eliminó a Nigeria por goles de visitante tras igualar 0-0 en casa y hacerlo 1-1 ayer en Abuja. Las Águilas se perderán una Copa del Mundo tras participar en tres consecutivas, ya qué su última ausencia fue en 2006.

También el gol fuera de casa metió a Camerún en la cita mundialista. En este caso, no sin sufrir, ya qué eliminó a Argelia en un final para alquilar balcones en Bilda. Los Leones Indomables igualaron el 0-1 de la ida y llevaron el partido al suplementario. Allí, Argelia consiguió el empate a los 118’ que le daba el pase al mundial, pero en la última bola del partido Ekambi puso el 2-1 final para que Camerún vuelva tras su ausencia en Rusia.

Menos problemas tuvo Marruecos qué goleó 4-1 a la República Democrática del Congo y practicamente sin transpirar se metió en su segundo Mundial consecutivo. Otro que se metió en su segunda cita seguida es Túnez qué igualó sin goles con Mali y consiguió su clasificación gracías a la victoria por 1-0 de la ida.

El morbo más grande estaba en la ciudad de Dakar dónde se cruzaban dos de las grandes estrellas africanas del momento: el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, ambos jugadores del Liverpool inglés. Los Leones de la Teranga remontaron en casa el 0-1 de la ida y llevaron el juego a penales. En una definición de escasa efectividad, Mané anotó el último tiro y llevó a los campeones africanos a su tercer mundial en 20 años.

DETALLES DE LOS JUEGOS:

Nigeria 1-1 Ghana: 10’ Thomas Partey (G), 22’ William Troost-Ekong (N). Resultado global: 2-2 (clasifica Ghana por gol de visitante)

Argelia 1-2 Camerún: 22’ Eric Maxim Choupo-Moting (C), 118’ Ahmed Touba (A), 120+4’ Karl Toko Ekambi (C). Resultado global: 2-2 (clasifica Camerún por gol de visitante)

Túnez 0-0 Malí. Resultado global: 1-0.

Marruecos 4-1 RD Congo: 21’ y 54’ Azzedine Ounahi, 45+7’ Tarik Tissoudali, 69’ Achraf Hakimi (M); 77’ Ben Malango (RDC). Resultado global: 5-2.

Senegal 1-0 Egipto: 4’ Hamdi Fathi -e/c- (S). Resultado global 1-1 (clasifica Senegal tras vencer 3-1 por penales)

Compartí la noticia