hora 25 filet blanco

CALMA, RECIÉN ES EL COMIENZO

Por Luis Díaz
 
El sábado pasado se jugó en Inglaterra la final por el Torneo Community Shield. El enfrentamiento tuvo lugar en el King Power Stadium de Leicester y puso frente a frente al actual Campeón de la Premier League, Manchester City y al Campeón de la FA Cup (Football Association Cup), Liverpool.
El histórico trofeo (se juega desde la temporada 1908/9), en esta ocasión fue ganado por equipo de Anfield tras vencer a los Citizens por 3 a 1. Los dos mejores cuadros del fútbol inglés dieron en este partido, el punta pie inicial a la temporada oficial.
En ambos elencos ocurrió el estreno de las incorporaciones para la presente temporada. En los dirigidos por Guardiola, los jóvenes delanteros Erling Haalang y el argentino Julián Álvarez hicieron su debut. En el caso del ex River Plate, fue con un gol.
Por su parte, en los orientados por el alemán Jürgen Klopp se concretó el debut más esperado, a los 69’ minutos el del artiguense Darwin Núñez entró en sustitución de Roberto Firmino. El ex Peñarol, Almería y Benfica es la flamante incorporación de Liverpool para esta temporada y el fichaje más caro de la historia del club.
El sábado, el uruguayo hizo un inicio inmejorable en la final provocando el penal a favor de su equipo que Mohamed Salah cambio por gol logrando el segundo tanto y las cifras definitivas las puso el propio Darwin Núñez tras un gol de cabeza a los 94’ minutos del match para terminar gritando campeón y ganar su primer título con su nuevo equipo. 
 
 
 
 

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas