hora 25 filet blanco

EN ZONA DE DEFINICIÓN

Por Luis Díaz

Se jugaron ayer los últimos dos partidos del Grupo B de la Copa América Femenina de Colombia con los encuentros de Brasil ante Perú y Argentina frente a Venezuela.

Ambos compromisos se disputaron en simultáneo. En el Estadio Centenario de Armenia, la Albiceleste hizo los deberes y se clasificó al derrotar 1-0 a Venezuela mientras qué en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil volvió a golear. En este caso a Perú 6-0. Uruguay, que ya estaba eliminada, tuvo fecha libre.

ICon estos resultados el Grupo B terminó con Brasil líder con puntaje perfecto (12), Argentina fue escolta con 9. Venezuela (que clasificó a los Juegos Panamericanos y al repechaje para el Mundial) sumó 6 puntos, Uruguay 3 y Perú cerró la tabla sin puntos.

El domingo en Armenia se jugará el repechaje por el quinto puesto para saber quién accederá a la Repesca Intercontinentak

Ya en fase Final, los próximos partidos son Venezuela con Chile el domingo 24 en el estadio Centenario de Armenia. El lunes 25 la dueña de casa Colombia juega ante Argentina en la primera semifinal (Estadio Alfonso López de Bucaramanga) y el martes 26 en el mismo escenario Brasil enfrenta a Paraguay por un lugar en la final.

La Copa América que está en disputa otorga cinco plazas para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, las cuales las tres primeras van directo y las dos restantes deberán jugar un repechaje. Aparte las campeonas y sub campeonas irán a los juegos olímpicos de Francia 2024. Y por último la tercera, cuarta y quinta plaza clasifican a los Juegos Panamericano de chile 2023, si entre esas selecciones esta la chilena, la cual es anfitriona se agregara un cupo más.

Compartí la noticia

Otras noticias relacionadas